Seguridad paso a paso en su hogar

Seguridad paso a paso en su hogar

Usa nuestro checklist para asegurarte que tu casa sea segura para niños


  • Coloque un extintor de incendios en su cocina, y asegúrese de que haya uno en cada planta de su hogar. Lea las instrucciones de uso del extintor antes de que necesite usarlo. Verifique frecuentemente los indicadores de los extintores, y de vez en cuando, gírelo suavemente para asegurarse de que el contenido no se compacte en el fondo.


  • Las alarmas de humo alimentadas a batería se instalan muy fácilmente y son una excelente forma de detectar de forma temprana la presencia de humo en el hogar. Consulte los códigos de edificación locales para asegurarse de que tiene el tipo correcto de detector de humo, y una cantidad suficiente para el tamaño y la disposición de su hogar. Se recomienda colocar detectores de humo en todos los dormitorios.

  • También instale alarmas de monóxido de carbono alimentadas a batería en todas las plantas de su hogar.
  • Cuando cambie la hora en sus relojes para el horario de ahorro de energía, cambie las baterías de sus detectores de humo y de monóxido de carbono, y verifique los indicadores de los extintores de incendio para asegurarse de que todavía estén llenos.

  • Tenga un kit de primeros auxilios bien equipado en un lugar central de su hogar. Este kit de primeros auxilios debe incluir carbón activado, cinta adhesiva, ungüento antiséptico, vendas adhesivas, manta, compresa fría, guantes desechables, gasa en apósitos y en tira, producto limpiador para manos, bolsas de plástico, tijeras y pinzas, una linterna pequeña con baterías extra y un vendaje triangular.

  • Si tiene hijos, o suele haber niños en su hogar, cubra las tomas de corriente con tapas de plástico para que no puedan meter objetos en los orificios y electrocutarse.

  • Mantenga los productos de limpieza y los químicos en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños, ya sea en un lugar al que no lleguen o adentro de un cajón o un armario cerrado con llave. Tenga el número del Centro de Intoxicaciones (Poison Control Center) de su área cerca del teléfono.

  • Mantenga los productos de limpieza y los químicos en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños, ya sea en un lugar al que no lleguen o adentro de un cajón o un armario cerrado con llave. Tenga el número del Centro de Intoxicaciones (Poison Control Center) de su área cerca del teléfono.

  • Mantenga todos los aparatos electrónicos a una distancia segura del lavabo, la bañera y la ducha del baño, y también del fregadero de la cocina.

  • Inspeccione cualquier mancha de agua o grietas que aparezcan en el techo. Pueden ser una señal de una fuga grave de agua, ya sea en el techo o en la tubería de agua. Si no se repara, el techo puede debilitarse con el tiempo y caerse. Si el problema es grave, llame a un profesional.

Recorrido de seguridad en el hogar
Hay muchas posibles cuestiones de seguridad en su hogar, y esta lista es sólo un comienzo. Recorra su hogar y preste atención a todos los posibles riesgos de seguridad. Vea si hay electrodomésticos viejos, cables deshilachados o tomas de corriente sobrecargadas que pueden convertirse en riesgos de incendio. Vea si alguno de sus muebles tiene bordes filosos o puntas que pudiesen lastimar a alguien.

Registration

Become a member of P&G everyday and get exclusive offers!

Become a member

Antes de recibir gente en su hogar, en especial gente con niños pequeños, recuerde hacer el recorrido de seguridad. Piense en las cosas que pueden hacer o tocar los niños, en particular, a la distancia del suelo donde ellos se mueven. También puede incorporar las medidas de seguridad a su rutina de limpieza de primavera. No tenga dudas de que se sentirá mucho mejor sabiendo que su hogar es un lugar seguro, para usted y para sus invitados.

Complete your personal information

Please fill in the information marked with an asterisk to proceed; if you want to get tailored offers and content, don't forget to fill in the optional fields.